pick-up

El jefe de diseño de BMW no considera los pick-up como una opción, aunque no cierra la puerta

Hace dos años y medio que BMW se sacó de la manga una creación única aprovechando el desarrollo del nuevo X7. El imponente SUV de lujo se transformó en un pick-up que nunca ha visto la luz más allá de los del estudio fotográfico de la marca. Ahora, el jefe de diseño confirma que este tipo de modelos especiales les interesa en parte sí y parte no.

Cuando el BMW X7 fue presentado, la división de motocicletas de Motorrad se sacó un one-off de la manga, transformando al lujoso e imponente SUV alemán en un pick-up. Los bávaros han experimentado alguna que otra vez en el pasado también con un deportivo M3 que convirtieron con una caja de carga en el espacio trasero.

Pero, a pesar de esos dos one-off especiales, es notorio que a BMW se la relaciona continuamente con carrocerías más especiales. Casi más que a los de los cuatro aros, a los que no se les han atribuido tantos pick-up como a los bávaros. Ahora, Adrian van Hooydonk, el jefe de diseño de la marca ha salido al paso de todos los rumores aprovechando una entrevista con especialistas americanos en información de BMW, a tenor del Audi activesphere, un concept de un crossover eléctrico capaz de convertirse en pick-up a golpe de botón.